Business & Design Masterclass

Business & Design Masterclass

Aprendé los fundamentos esenciales en negocios, planning y UX para desarrollar productos y servicios con sentido para las personas y tu empresa.

El proceso de diseño, como lo practican la mayoría de los equipos, se encuentra separado de las decisiones de negocios y se enfoca mayoritariamente en los aspectos estéticos del producto o servicio. 

Sin embargo, que un producto o servicio sea atractivo no necesariamente significa que sea bueno para los objetivos de la compañía. El diseño, y el rol de los diseñadores,  debe evolucionar más allá de los insights y los píxeles.

Manteniendo el foco en los objetivos de negocio, los procesos de diseño tienen el potencial de exponencializar los resultados de las organizaciones. De esta forma, los equipos pueden aprovechar las ventajas y beneficios de crear soluciones centradas en las personas sin descuidar las metas relevantes de la empresa.

NIVEL

Inicial

DURACIÓN

4 jornadas

CAPACIDAD
CAPACIDAD
CAPACIDAD

15 participantes

? ¿Te interesaría llevar este programa a tu empresa? Escribinos

Sobre el programa

Business & Design Masterclass es un programa de inmersión que te enseñará los elementos fundamentales de negocios, planificación y UX para lanzar productos y servicios de manera efectiva. Este programa de 16 horas de duración cubre la intersección entre negocios y diseño de productos y servicios centrado en las personas. Cada módulo se explica a través de la lógica de negocios pero con el foco puesto en cómo influye y cómo usarlo en un proceso de diseño.

A diferencia de cualquier otro programa en el mercado, a lo largo de 4 encuentros te llevaremos por un recorrido cuidadosamente diseñado para que tus mentores se aseguren de que tu experiencia y aprendizaje esté garantizado en cada etapa del proceso.

En este programa te ayudaremos a:

  • Hacer un mejor trabajo de diseño al alinearlo con los objetivos del negocio.
  • Tener más influencia en tu empresa o clientes al dominar el lenguaje y approach de negocios.
  • Comprender los fundamentos de negocios con perspectiva de diseño.
  • Descubrir los beneficios de la alineación de los equipos comerciales, de diseño y el trabajo iterativo.
  • Ejecutar y facilitar sesiones de Discovery con equipos y stakeholders.
  • Aplicar herramientas de UX de manera efectiva para obtener insights de tus usuarios y aplicarlo a tu proceso de trabajo.

En resumen, cubriremos los conceptos fundamentales de negocio y diseño que actualmente son relevantes a través de distintas industrias, compañías y productos.

¿A quién está dirigido?

Si queres resolver problemas críticos de tu negocio o trabajo de manera rápida y efectiva. Aprender a definir objetivos reales, accionables claros y aplicar un sistema de trabajo repetible que disminuya el fracaso. Si sos: Directivo/a, Ejecutivo/a, Diseñador/a UX, Profesional de Marketing, Ingeniero/a, líder de equipos, Manager, Emprendedor, este bootcamp es para vos. El plan de estudios cubre conceptos empresariales fundamentales y su vínculo con el diseño relevantes en todas las industrias.

¿Qué vas aprender?

1. Business & Design

En muchas compañías existe una desconexión entre las estrategías de la empresa, los objetivos de negocio y las iniciativas del equipo de diseño. La intersección entre el negocio y el diseño es la mejor manera de crear un puente y eliminar esta separación. Este módulo te ayudará a comprender las metodologías de diseño actuales, cómo pensar desde una perspectiva de diseño y las herramientas de negocio esenciales para resolver los desafíos de una empresa.

2. Alineación de equipos & Procesos de trabajo

Para desarrollar un producto que atienda las necesidades y supere las expectativas de tus clientes es importante establecer un framework, definir un proceso y trabajar en conjunto como equipo para realizar muchas iteraciones hasta alcanzar el resultado indicado. Este módulo te prepara para comprender y constituir equipos "squad" en organizaciones y llevar adelante un proceso de mejora continua en los proyectos.

3. Discovery

Una sesión de Discovery es el primer paso para comenzar un proyecto de manera exitosa. Un Discovery efectivo es más que la sumatoria de los objetivos de un projecto: ayuda a conducir la toma de decisiones, refinar un scope y alinear a los stakeholders en cada fase del projecto. En este módulo te enseñaremos a realizar sesiones de Discovery para conducirte a convertirte en un lider estratégico de tu equipo y socio de valor para tus clientes.

4. UX Execution

Una buena ejecución de UX contribuye a crear una experiencia positiva para tus usuarios al anticiparse a sus necesidades. Durante este módulo te presentaremos herramientas fundamentales de UX para obtener insights de tu target y cómo incorporarla a tu proceso de trabajo de manera que puedas comenzar el desarrollo de tu producto o servicio con confianza.

¿Por qué elegir este taller?

Aprendizaje Real
En cuatro encuentros comprenderás y podrás aplicar prácticas y herramientas que tengan en el centro la relación entre negocio y diseño. Esto significa que tus decisiones de diseño y desarrollo de productos y servicios, ya sea dentro de una empresa o para clientes externos, atenderá las necesidades del negocio y objetivos comerciales.

Cupos Limitados
Los grupos pequeños son ideales para que profundices a través de un acompañamiento más directo con tus instructores.

Aprender Haciendo
Sabemos que las personas aprenden mejor a través de la práctica activa. Todos nuestros programas implican más del 80% de práctica ya sean de corta o larga duración.

Materiales y recursos
Te brindaremos todo el material necesario para este training: plantillas, presentaciones, checklists y guías para hacerte más fácil tu experiencia.

Trabajo en equipos
La colaboración activa se ha convertido en la competencia central en un mundo de complejidad y cambio constante. Nuestros programas se desarrollan basados en el trabajo en equipo, aprovechando el componente interdisciplinario y la experiencia que quienes participan traen a cada encuentro.

Diseñado para el mundo real
Desarrollamos todas nuestras programas en base a ejemplos reales y necesidades actuales del mundo laboral para que todo sea inmediatamente relevante y útil en tu contexto laboral.

Preguntas frecuentes

¿Debo tener algún conocimiento comercial o de diseño previo para unirme a este curso?
No hace falta que sepas diseño ni de negocios para participar.

¿Cómo puedo pagar?
Podes abonar hasta en dos pagos en efectivo abonando el 50% durante el registro y cancelando tu inscripción previo al día del evento o podes hacerlo con los beneficios de financiación con tarjetas de Mercado Pago.

¿Entregan certificado luego del programa?
¡Si! Una vez finalizado el programa recibirás un certificado de participación de Shiftseven.