Decision Making Workshop

Un día completo de entrenamiento para aprender a detectar problemas y transformarlos en desafíos accionables para tu equipo.

La detección y resolución efectiva de problemas y la toma de decisiones claras es lo que distingue a los grandes líderes de los regulares. Sin embargo, el mayor reto con cualquier decisión que requiera un pensamiento creativo y crítico es que resulta fácil perderse, descuidar el foco y caer en la trampa de tener discusiones interminables, abiertas y sin estructura. Cuando esto sucede, los proyectos se estancan, los equipos se desmotivan y el tiempo pase a ser gasto y no una inversión, provocando que muchas soluciones se lancen tarde y corran el riesgo de no satisfaga las necesidades de sus clientes .

La respuesta: reemplazar las conversaciones abiertas y no estructuradas con un proceso claro y colaborativo.

DURACIÓN

4 horas

NIVEL

Inicial

CAPACIDAD
CAPACIDAD
CAPACIDAD

30 participantes

👋 ¿Te interesaría llevar este programa a tu empresa? Escribinos

Sobre el programa

Aprendé a aplicar herramientas prácticas y resolutivas al momento de orientar equipos hacia un objetivo en común. Grandes equipos multidisciplinarios las utilizan para:

  • Alinear a sus equipos hacia un objetivo común, con responsabilidad y dedicación.
  • Unificar las decisiones, garantizando que todas las voces sean escuchadas.
  • Identificar desafíos concretos.
  • Definir un curso de acción a corto plazo.
  • Pasar a la acción de manera inmediata.

Esta herramienta basada en los principios de Design Sprint reemplaza discusiones abiertas y no estructuradas por un proceso claro y enfocado transformando horas de reuniones sin sentido en accionables medibles y compromiso claro de los participantes.

¿A quién está dirigido?

Este programa es para vos si queres volver tus reuniones más efectivas, unificar rumbos de trabajo o alinear a todos los miembros de un equipo, ya sea presencial o remoto. Aprender a definir objetivos reales, accionables claros y aplicar un sistema de trabajo repetible que disminuya el fracaso. Si sos: Directivo/a, Ejecutivo/a, Diseñador/a UX, Profesional de Marketing, Ingeniero/a, Líder de equipos, Manager, Emprendedor, o simplemente te estás formando en las mejores metodologías de innovación, este workshop es para vos.

¿Qué vas aprender?

Este workshop te otorga las herramientas necesarias para implementar una metodología estructurada que permite: 

  • Alinear equipos diversos hacia un objetivo común, con responsabilidad y dedicación de sus participantes.
  • Asegurar que todas las voces están siendo escuchadas.
  • Unificar decisiones.
  • Identificar desafíos concretos.
  • Definir un plan de acción a corto plazo con objetivos a medir.

¿Por qué elegir este taller?

Aprendizaje Real
Hemos aplicado esta metodología para ayudar desde ONG's hasta grandes corporaciones y empresas como Grupo San Cristobal y Ausa, lo hicimos con ejecutivos de nivel C y equipos de trabajos diversos, lo ejecutamos nosotros mismos en Shiftseven constantemente para identificar nuevas propuestas de valor. Este workshop toma lo mejor de las herramientas aplicadas en Design Thinking, Gamestorming, Design Sprints y Agile y articula para optimizar los procesos de detección de problemas y toma de decisiones al máximo.

Cupos Limitados
Los grupos pequeños son ideales para que profundices a través de un acompañamiento más directo con tus instructores.

Aprender Haciendo
Sabemos que las personas aprenden mejor a través de la práctica activa. Todos nuestros programas implican más del 80% de práctica ya sean de corta o larga duración.

Materiales y recursos
Te brindaremos todo el material necesario para este training: plantillas, presentaciones, checklists y guías para hacerte más fácil tu experiencia.

Trabajo en equipos
La colaboración activa se ha convertido en la competencia central en un mundo de complejidad y cambio constante. Nuestros programas se desarrollan basados en el trabajo en equipo, aprovechando el componente interdisciplinario y la experiencia que quienes participan traen a cada encuentro.

Diseñado para el mundo real
Desarrollamos todas nuestras programas en base a ejemplos reales y necesidades actuales del mundo laboral para que todo sea inmediatamente relevante y útil en tu contexto laboral.

Preguntas frecuentes

¿Debo tener algún conocimiento previo para unirme a este curso?
Todo lo necesario lo vas a aprender en este programa.

¿Cómo puedo asegurar mi lugar?
Podes abonar hasta en dos pagos en efectivo abonando el 50% durante el registro y cancelando tu inscripción previo al día del evento o podes hacerlo con los beneficios de financiación con tarjetas de Mercado Pago.

¿Entregan certificado luego del programa?
¡Si! Una vez finalizado el programa recibirás un certificado de participación de Shiftseven.

Sí, otro newsletter.

Sí, otro newsletter.

Sí, otro newsletter.

Pero el nuestro está realmente bueno 😘

Pero el nuestro está realmente bueno 😘

Pero el nuestro está realmente bueno 😘

Cada dos semanas te acercamos nuestro boletín con todo: artículos de interés, programación de eventos y mucho más.
Te va a encantar. En serio.

Cada dos semanas te llevamos nuestro boletín con todo: artículos de interés, programación de eventos y mucho más. Te va a encantar. En serio.

Cada dos semanas te acercamos nuestro boletín con todo: artículos de interés, programación de eventos y mucho más.
Te va a encantar. En serio.

Cada dos semanas te acercamos nuestro boletín con todo: artículos de interés, programación de eventos y mucho más. Te va a encantar. En serio.

Cada dos semanas te acercamos nuestro boletín con todo: artículos de interés, programación de eventos y mucho más. Te va a encantar. En serio.