Shiftseven - Design Sprint Bootcamp 2

Design Sprint Bootcamp 2

Inicia el 26 de Julio   ::   Buenos Aires

Aprendé a aplicar la metodología que compañías como Slack, Airbnb y Google utilizan para encontrar, prototipar y validar soluciones a problemas críticos de sus negocios.

Inscribite ahora
Design Sprint Bootcamp 2

Fechas

Viernes 26/7 y Sábado 27/7 de 09:30 a 18:00 hs.


Lo que tenés que saber

Design Sprint se ha convertido en el arma secreta de las mejores compañías de Silicon Valley para crear y validar productos con usuarios reales de manera rápida y eficiente. Creado por Google Ventures, Design Sprint es el ciclo de innovación donde todo el equipo trabajará en una problemática específica para prototipar, testear y validar el resultado con usuarios reales en tan solo una semana. Es la mejor manera de establecer un camino sólido para alcanzar los objetivos a largo plazo de tu empresa.

Participá de este Bootcamp intensivo y aprendé a responder preguntas críticas de tu compañía con el ciclo de innovación que está revolucionando la manera de crear productos.

¿A quién está dirigido?

Si queres resolver problemas críticos de tu negocio o trabajo de manera rápida y efectiva. Aprender a definir objetivos reales, accionables claros y aplicar un sistema de trabajo repetible que disminuya el fracaso. Si sos: Directivo/a, Ejecutivo/a, Diseñador/a UX, Profesional de Marketing, Ingeniero/a, Lider de equipos, Manager, Emprendedor, este bootcamp es para vos.

¿Qué vas aprender?

  • Cómo facilitar un Design Sprint en tu organización
  • Cómo comprimir meses de trabajo en solo unos días
  • Cómo aplicar Design Sprint en 4 días (y no en 5)
  • Cómo identificar y priorizar desafíos de tu producto o negocio
  • Cómo tomar decisiones ágiles entre los miembros de un equipo
  • Cómo accionar sobre esas decisiones con un proceso validado
  • Cómo crear un storyboard a partir de un concepto
  • Cómo desarrollar un prototipo de alta fidelidad en un día
  • Herramientas y técnicas para desarrollar un prototipo interactivo
  • Cómo testear un prototipo con usuarios reales
  • Tips para aplicar durante un test de usabilidad
  • Cómo realizar un reporte con las conclusiones del Sprint para decisiones futuras

¿Por qué elegir este taller?

Jornada Intensiva

En dos jornadas intensivas aprenderás a transformar una lista de desafíos y oportunidades en un prototipo testeable para un producto o servicio.

Cupos Limitados

Los grupos pequeños son ideales para que profundices a través de un acompañamiento más directo con los maestros.

Manos a la Obra

Te explicaremos la teoría pero aplicaremos la práctica para que aprendas haciendo. Si te gusta embarrarte las manos, este bootcamp es para vos.

Materiales y recursos

Te brindaremos todo el material para que puedas facilitar tus propios Sprints. Desde las presentaciones de las clases hasta checklists y guías para hacerte más fácil la organización de tus workshops.

Sobre los disertantes

Agustín Schelstraete

Diseñador Digital y Líder de Producto con más de 8 años de experiencia trabajando para startups y compañías de base tecnológica de Argentina, Nueva York y San Francisco. Durante su carrera colaboró con equipos multidisciplinarios para desarrollar soluciones digitales que respondan a los objetivos de negocio de sus clientes y brinden valor real a las personas. En 2014 co-fundó Shiftseven con el objetivo de ayudar a profesionales y empresas a transformar la manera en la que innovan a través de programas de capacitación, workshops de facilitación y encuentros para la comunidad de diseño y experiencia de usuario.

Sofía Contreras

Sofía es una apasionada por la tecnología, el emprendedorismo y la educación. Fue líder del Fondo de Fondos (FONDCE) del Ministerio de Producción de la Nación creando el primer fondo de inversión público privado para potenciar el ecosistema emprendedor argentino, Directora de Operaciones de Incutex Company Builders y es co-fundadora de Chicas en Tecnología, organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología y emprendedorismo. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia y seleccionada Global Shaper por el Foro Económico Mundial. En 2018 fue seleccionada como delegada por Argentina para la Young Entrepreneurs Alliance del G20. Con experiencia de más de 10 años en el ecosistema emprendedor, Sofía ha mentoreado, asesorado y ayudado a potenciar startups, emprendedores y corporaciones. Actualmente es consultora estratégica en innovación y desempeño de empresas y gobiernos a nivel regional y escribe sobre tecnología y negocios en el diario La Nación.

Valor

$16.748

Inscribite ahora

¡Hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta Mercado Pago!

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante aprender Design Sprint?

Design Sprint está cambiando la manera de validar soluciones antes de invertir meses de desarrollo y alinea las conversaciones de todo el equipo en tan solo semana. Aprender esta metodología te permitirá optimizar la manera en la que trabaja tu equipo y a tomar decisiones más inteligentes a la hora de emprender un nuevo proyecto.

¿Tengo que llevar computadora?

No es necesario que traigas computadora para cursar el bootcamp. Para el ejercicio de Lighting demos vamos a trabajar con internet por lo que si contás con un smartphone es más que suficiente.

¿Cuentan con opciones de financiación?

Si. Podes abonar el bootcamp hasta en dos pagos en efectivo abonando el 50% durante el registro y cancelando tu inscripción hasta el día del evento o hasta en tres pagos sin interés con tarjeta de Mercado Pago.

¿Por qué dura 2 días?

Elegimos dos días intensivos ya que es la mejor manera de que los participantes adopten la metodología de Design Sprint sin perder el ritmo y puedan incorporar todos los conocimientos con el acompañamiento de los ejercicios.

¿Necesito saber algo de diseño para participar?

No hace falta que sepas diseño para facilitar un Design Sprint. Si es importante que tengas conocimientos básicos sobre comunicación y gestión de equipos ya que son las herramientas que más vas aplicar durante un Sprint.

¿Qué incluye mi entrada?

Con la compra de tu entrada te aseguras los siguientes beneficios:

  • Acceso al workshop
  • Servicio de refrigerio durante toda la jornada
  • Materiales de trabajo
  • Acceso a nuestro grupo privado de profesionales en Facebook
¿Entregan certificado luego del taller?

¡Si! Una vez finalizado el taller te enviamos un certificado de participación.

Product Innovation Digest

Suscribrite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades en design strategy, tecnología y futuros eventos en Shiftseven.