Facilitación de sesiones estratégicas

Facilitación de sesiones estratégicas

Facilitación de sesiones estratégicas

Facilitación de sesiones estratégicas

Facilitación de sesiones estratégicas

Aprendé a gestionar, estructurar y lograr mejores resultados con tus clientes aplicando sesiones estratégicas a tus proyectos.

Aprendé a gestionar, estructurar y lograr mejores resultados con tus clientes aplicando sesiones estratégicas a tus proyectos.

Aprendé a gestionar, estructurar y lograr mejores resultados con tus clientes aplicando sesiones estratégicas a tus proyectos.

Aprendé a gestionar, estructurar y lograr mejores resultados con tus clientes aplicando sesiones estratégicas a tus proyectos.

Aprendé a gestionar, estructurar y lograr mejores resultados con tus clientes aplicando sesiones estratégicas a tus proyectos.

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¿Por qué es importante aplicar Discovery?

Cuando nuestros clientes se acercan con un pedido para un nuevo proyecto, tanto diseñadores, profesionales de marketing, copywriters y distintos tipos de asesores solemos cometer el mismo error: nos ponemos manos a la obra a producir soluciones. Esto genera lo que muchos de nosotros hemos experimentado una y otra vez: rondas interminables de revisiones y la pérdida de control durante todo el proceso, provocando que el proyecto se entregue a medias, el resultado no resuelva el problema real de la empresa y la relación con el cliente se desgaste.

¿Por qué es importante aplicar Discovery?

Cuando nuestros clientes se acercan con un pedido para un nuevo proyecto, tanto diseñadores, programadores y distintos tipos de asesores solemos cometer el mismo error: nos ponemos manos a la obra a producir soluciones. Esto genera lo que muchos de nosotros hemos experimentado una y otra vez: rondas interminables de revisiones y la pérdida de control durante todo el proceso, provocando que el proyecto se entregue a medias, el resultado no resuelva el problema real de la empresa y la relación con el cliente se desgaste.

¿Por qué es importante aplicar Discovery?

Cuando nuestros clientes se acercan con un pedido para un nuevo proyecto, tanto diseñadores, programadores y distintos tipos de asesores solemos cometer el mismo error: nos lanzamos directamente a producir entregables. Esto genera lo que muchos de nosotros hemos experimentado una y otra vez: rondas interminables de revisiones y la pérdida de control durante todo el proceso, provocando que el proyecto se entregue a medias, el resultado no resuelva el problema real de la empresa y la relación con el cliente se vea desgastada.

¿Por qué es importante aplicar Discovery?

Cuando nuestros clientes se acercan con un pedido para un nuevo proyecto, tanto diseñadores, programadores y distintos tipos de asesores solemos cometer el mismo error: nos lanzamos directamente a producir entregables. Esto genera lo que muchos de nosotros hemos experimentado una y otra vez: rondas interminables de revisiones y la pérdida de control durante todo el proceso, provocando que el proyecto se entregue a medias, el resultado no resuelva el problema real de la empresa y la relación con el cliente se vea desgastada.

¿Por qué es importante aplicar Discovery?

Cuando nuestros clientes se acercan con un pedido para un nuevo proyecto, tanto diseñadores, programadores y distintos tipos de asesores solemos cometer el mismo error: nos lanzamos directamente a producir entregables. Esto genera lo que muchos de nosotros hemos experimentado una y otra vez: rondas interminables de revisiones y la pérdida de control durante todo el proceso, provocando que el proyecto se entregue a medias, el resultado no resuelva el problema real de la empresa y la relación con el cliente se vea desgastada.

¿Para qué sirve Discovery?

Para evitar esto y aportar 100 veces más valor, implementamos sesiones de Discovery con cada uno de nuestros clientes. Este framework es una forma simple y muy efectiva de hacer que todo el proyecto avance ordenadamente, alineándonos con las expectativas del cliente y aportando infinidad de valor en el proceso.

¿Para qué sirve Discovery?

Para evitar esto y aportar 100 veces más valor, implementamos sesiones de Discovery con cada uno de nuestros clientes. Este framework es una forma simple y muy efectiva de hacer que todo el proyecto avance ordenadamente, alineándonos con las expectativas del cliente y aportando infinidad de valor en el proceso.

¿Para qué sirve Discovery?

Para evitar esto y aportar 100 veces más valor, implementamos sesiones de Discovery con cada uno de nuestros clientes. Este framework es una forma simple y muy efectiva de hacer que todo proyecto avance ordenadamente, alineándonos con las expectativas del cliente y aportando infinidad de valor en el proceso.

¿Para qué sirve Discovery?

Para evitar esto y aportar 100 veces más valor, implementamos sesiones de Discovery con cada uno de nuestros clientes. Este framework es una forma simple y muy efectiva de hacer que todo proyecto avance ordenadamente, alineándonos con las expectativas del cliente y aportando infinidad de valor en el proceso.

¿Para qué sirve Discovery?

Para evitar esto y aportar 100 veces más valor, implementamos sesiones de Discovery con cada uno de nuestros clientes. Este framework es una forma simple y muy efectiva de hacer que todo proyecto avance ordenadamente, alineándonos con las expectativas del cliente y aportando infinidad de valor en el proceso.

Ayudá a tu cliente a detectar, priorizar y hacer foco en la visión de su proyecto.

Ayudá a tu cliente a detectar, priorizar y hacer foco en la visión de su proyecto.

Ayudá a tu cliente a detectar, priorizar y hacer foco en la visión de su proyecto.

Ayudá a tu cliente a detectar, priorizar y hacer foco en la visión de su proyecto.

Ayudá a tu cliente a detectar, priorizar y hacer foco en la visión de su proyecto.

ic_target-center

Cada ejercicio está diseñado para que trabajes con tu cliente en la búsqueda de una solución que le aporte valor real a su negocio y usuarios.

Cada ejercicio está diseñado para que trabajes con tu cliente en la búsqueda de una solución que le aporte valor real a su negocio y usuarios.

Cada ejercicio está diseñado para que trabajes con tu cliente en la búsqueda de una solución que le aporte valor real a su negocio y usuarios.

Cada ejercicio está diseñado para que trabajes con tu cliente en la búsqueda de una solución que le aporte valor real a su negocio y usuarios.

Cada ejercicio está diseñado para que trabajes con tu cliente en la búsqueda de una solución que le aporte valor real a su negocio y usuarios.

ic_communication

Aprendé a mejorar la comunicación con los tomadores de decisión, establecé objetivos claros y mantené al equipo motivado en todo momento.

Aprendé a mejorar la comunicación con los tomadores de decisión, establecé objetivos claros y mantené al equipo motivado en todo momento.

Aprendé a mejorar la comunicación con los tomadores de decisión, establecé objetivos claros y mantené al equipo motivado en todo momento.

Aprendé a mejorar la comunicación con los tomadores de decisión, establecé objetivos claros y mantené al equipo motivado en todo momento.

Aprendé a mejorar la comunicación con los tomadores de decisión, establecé objetivos claros y mantené al equipo motivado en todo momento.

ic_checklist

Definí una dirección estratégica en conjunto con tareas específicas que te ayudarán a eliminar las revisiones interminables de tus entregables.

Definí una dirección estratégica en conjunto con tareas específicas que te ayudarán a eliminar las revisiones interminables de tus entregables.

Definí una dirección estratégica en conjunto con tareas específicas que te ayudarán a eliminar las revisiones interminables de tus entregables.

Definí una dirección estratégica en conjunto con tareas específicas que te ayudarán a eliminar las revisiones interminables de tus entregables.

Definí una dirección estratégica en conjunto con tareas específicas que te ayudarán a eliminar las revisiones interminables de tus entregables.

ic_bulb

Detectá cuáles son los problemas que tu cliente necesita resolver y las prioridades del proyecto haciendo las preguntas correctas a tiempo.

Detectá cuáles son los problemas que tu cliente necesita resolver y las prioridades del proyecto haciendo las preguntas correctas a tiempo.

Detectá cuáles son los problemas que tu cliente necesita resolver y las prioridades del proyecto haciendo las preguntas correctas a tiempo.

Detectá cuáles son los problemas que tu cliente necesita resolver y las prioridades del proyecto haciendo las preguntas correctas a tiempo.

Detectá cuáles son los problemas que tu cliente necesita resolver y las prioridades del proyecto haciendo las preguntas correctas a tiempo.

ic_rocket

Transformá las sesiones estratégicas en un servicio esencial de tu proceso para trabajar con mejores clientes y mantener el control en cada etapa.

Transformá las sesiones estratégicas en un servicio esencial de tu proceso para trabajar con mejores clientes y mantener el control en cada etapa.

Transformá las sesiones estratégicas en un servicio esencial de tu proceso para trabajar con mejores clientes y mantener el control en cada etapa.

Transformá las sesiones estratégicas en un servicio esencial de tu proceso para trabajar con mejores clientes y mantener el control en cada etapa.

Transformá las sesiones estratégicas en un servicio esencial de tu proceso para trabajar con mejores clientes y mantener el control en cada etapa.

ic_badge

Aumentá tu posicionamiento como profesional con un método de trabajo que te sirve de herramienta para destacarte por encima de la competencia.

Aumentá tu posicionamiento como profesional con un método de trabajo que te sirve de herramienta para destacarte por encima de la competencia.

Aumentá tu posicionamiento como profesional con un método de trabajo que te sirve de herramienta para destacarte por encima de la competencia.

Aumentá tu posicionamiento como profesional con un método de trabajo que te sirve de herramienta para destacarte por encima de la competencia.

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¿Cómo Discovery Pro puede ayudarte
a impulsar tu carrera?

¿Cómo Discovery Pro puede
ayudarte a impulsar tu carrera?

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ayudarte a impulsar tu carrera?

¿Cómo Discovery Pro puede ayudarte
a impulsar tu carrera?

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Potenciando tus habilidades de facilitación

Potenciando tus habilidades de facilitación

Potenciando tus habilidades de facilitación

La habilidad para facilitar workshops se ha convertido en una de las capacidades blandas más esenciales para cualquiera que trabaje en innovación y creatividad. Poder contar con las herramientas para alinear equipos, acelerar la toma de decisiones y eliminar las reuniones interminables te posiciona muy por encima de otros profesionales.

La habilidad para facilitar workshops se ha convertido en una de las capacidades blandas más esenciales para cualquiera que trabaje en innovación y creatividad. Poder contar con las herramientas para alinear equipos, acelerar la toma de decisiones y eliminar las reuniones interminables te posiciona muy por encima de otros profesionales.

La habilidad para facilitar workshops se ha convertido en una de las capacidades blandas más esenciales para cualquiera que trabaje en innovación y creatividad. Poder contar con las herramientas para alinear equipos, acelerar la toma de decisiones y eliminar las reuniones interminables te posiciona muy por encima de otros profesionales.

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Incorporando un lenguaje estratégico

Incorporando un lenguaje estratégico

Incorporando un lenguaje estratégico

Los clientes se acercan a vos no para obtener algo sino porque necesitan resolver un problema. Aprender a hacer las preguntas correctas y a guiar al equipo hacia sus respuestas aporta infinidad de valor a tus clientes y te posiciona como un facilitador de soluciones que puede ir más allá de los entregables.

Los clientes se acercan a vos no para obtener algo sino porque necesitan resolver un problema. Aprender a hacer las preguntas correctas y a guiar al equipo hacia sus respuestas aporta infinidad de valor a tus clientes y te posiciona como un facilitador de soluciones que puede ir más allá de los entregables.

Los clientes se acercan a vos no para obtener algo sino porque necesitan resolver un problema. Aprender a hacer las preguntas correctas y a guiar al equipo hacia sus respuestas aporta infinidad de valor a tus clientes y te posiciona como un facilitador de soluciones que puede ir más allá de los entregables.

Deberías tomar este curso si...

¿Es para mi este programa?

¿Es para mi este programa?

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01. Tus clientes te piden varias revisiones

01. Tus clientes te piden varias revisiones

La relación con tus clientes se define más por el estrés que te genera que por el valor agregado que les aportas. Vos no sos el problema, tampoco tu cliente. El problema es el proceso. Tu proceso actual no te posiciona en un lugar de líder estratégico que se vincula con sus clientes como primer paso antes de lanzarse a diseñar o desarrollar soluciones. Los cimientos están quebrados y estás listo para implementar nuevas herramientas que te lleven a mejores resultados y obtener mayores ganancias.

La relación con tus clientes se define más por el estrés que te genera que por el valor agregado que les aportas. Vos no sos el problema, tampoco tu cliente. El problema es el proceso. Tu proceso actual no te posiciona en un lugar de líder estratégico que se vincula con sus clientes como primer paso antes de lanzarse a diseñar o desarrollar soluciones. Los cimientos están quebrados y estás listo para implementar nuevas herramientas que te lleven a mejores resultados y obtener mayores ganancias.

La relación con tus clientes se define más por el estrés que te genera que por el valor agregado que les aportas. Vos no sos el problema, tampoco tu cliente. El problema es el proceso. Tu proceso actual no te posiciona en un lugar de líder estratégico que se vincula con sus clientes como primer paso antes de lanzarse a diseñar o desarrollar soluciones. Los cimientos están quebrados y estás listo para implementar nuevas herramientas que te lleven a mejores resultados y obtener mayores ganancias.

La relación con tus clientes se define más por el estrés que te genera que por el valor agregado que les aportas. Vos no sos el problema, tampoco tu cliente. El problema es el proceso. Tu proceso actual no te posiciona en un lugar de líder estratégico que se vincula con sus clientes como primer paso antes de lanzarse a diseñar o desarrollar soluciones. Los cimientos están quebrados y estás listo para implementar nuevas herramientas que te lleven a mejores resultados y obtener mayores ganancias.

La relación con tus clientes se define más por el estrés que te genera que por el valor agregado que les aportas. Vos no sos el problema, tampoco tu cliente. El problema es el proceso. Tu proceso actual no te posiciona en un lugar de líder estratégico que se vincula con sus clientes como primer paso antes de lanzarse a diseñar o desarrollar soluciones. Los cimientos están quebrados y estás listo para implementar nuevas herramientas que te lleven a mejores resultados y obtener mayores ganancias.

02. Los plazos de entrega son interminables

02. Los plazos de entrega son interminables

Tenes un flujo de clientes consistente pero al finalizar cada entrega terminas agotado. La venta funciona, el vínculo con tu cliente funciona pero el alcance y requisitos del proyecto suele extenderse mucho más allá de lo estimado al inicio del trabajo. Necesitás una herramienta que te ayude a proyectar mejor en base a las necesidades reales, prioridades y objetivos del cliente.

Tenes un flujo de clientes consistente pero al finalizar cada entrega terminas agotado. La venta funciona, el vínculo con tu cliente funciona pero el alcance y requisitos del proyecto suele extenderse mucho más allá de lo estimado al inicio del trabajo. Necesitás una herramienta que te ayude a proyectar mejor en base a las necesidades reales, prioridades y objetivos del cliente.

Tenes un flujo de clientes consistente pero al finalizar cada entrega terminas agotado. La venta funciona, el vínculo con tu cliente funciona pero el alcance y requisitos del proyecto suele extenderse mucho más allá de lo estimado al inicio del trabajo. Necesitás una herramienta que te ayude a proyectar mejor en base a las necesidades reales, prioridades y objetivos del cliente.

Tenes un flujo de clientes consistente pero al finalizar cada entrega terminas agotado. La venta funciona, el vínculo con tu cliente funciona pero el alcance y requisitos del proyecto suele extenderse mucho más allá de lo estimado al inicio del trabajo. Necesitás una herramienta que te ayude a proyectar mejor en base a las necesidades reales, prioridades y objetivos del cliente.

Tenes un flujo de clientes consistente pero al finalizar cada entrega terminas agotado. La venta funciona, el vínculo con tu cliente funciona pero el alcance y requisitos del proyecto suele extenderse mucho más allá de lo estimado al inicio del trabajo. Necesitás una herramienta que te ayude a proyectar mejor en base a las necesidades reales, prioridades y objetivos del cliente.

03. Buscas posicionarte como un socio estratégico de tus clientes

03. Buscas posicionarte como un socio estratégico de tus clientes

Sos un excelente profesional, tenes años de experiencia en tu disciplina y estás buscando pasar a la siguiente etapa: convertirte en un referente estratégico que puede liderar sesiones y ayudar a tus clientes a resolver sus desafíos yendo mucho más allá del diseño o desarrollo del producto/servicio.

Sos un excelente profesional, tenes años de experiencia en tu disciplina y estás buscando pasar a la siguiente etapa: convertirte en un referente estratégico que puede liderar sesiones y ayudar a tus clientes a resolver sus desafíos yendo mucho más allá del diseño o desarrollo del producto/servicio.

Sos un excelente profesional, tenes años de experiencia en tu disciplina y estas buscando pasar a la siguiente etapa. Convertirte en un referente estratégico que puede liderar sesiones y ayudar a tus clientes a resolver sus desafíos yendo mucho más allá del diseño o desarrollo del proyecto.

Sos un excelente profesional, tenes años de experiencia en tu disciplina y estas buscando pasar a la siguiente etapa. Convertirte en un referente estratégico que puede liderar sesiones y ayudar a tus clientes a resolver sus desafíos yendo mucho más allá del diseño o desarrollo del proyecto.

Sos un excelente profesional, tenes años de experiencia en tu disciplina y estas buscando pasar a la siguiente etapa. Convertirte en un referente estratégico que puede liderar sesiones y ayudar a tus clientes a resolver sus desafíos yendo mucho más allá del diseño o desarrollo del proyecto.

04. Nunca lideraste una sesión estratégica

04. Nunca lideraste una sesión estratégica

Discovery Pro es para vos si sos una persona que trabaja con clientes o dentro de una organización y nunca escuchó hablar de la palabra Discovery o lideró una sesión de estrategia. Te entusiasma obtener más herramientas que te posicionen desde otro lugar con tus clientes internos o externos y poder aportar el mayor valor posible en el proceso.

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Discovery Pro es para vos si sos una persona que trabaja con clientes o dentro de una organización y nunca escuchó hablar de la palabra Discovery o lideró una sesión de estrategia. Te entusiasma obtener más herramientas que te posicionen desde otro lugar con tus clientes internos o externos y poder aportar el mayor valor posible en el proceso.

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No deberías tomar este curso si...

Discovery Pro NO es para vos si...

👉 No estás interesado en aprender sobre facilitación y el rol estratégico como profesional.

👉 Estás OK con tu forma actual de vincularte con tus clientes.

? No estás interesado en aprender sobre facilitación y el rol estratégico como profesional.

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Conocé a tu instructora

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Sofía Contreras

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Sofía es una apasionada por la tecnología, el emprendedorismo y la educación. Fue líder del Fondo de Fondos (FONDCE) del Ministerio de Producción de la Nación, Directora de Operaciones de Incutex Company Builders y es co-fundadora de Chicas en Tecnología. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia y seleccionada Global Shaper por el Foro Económico Mundial. En 2018 fue seleccionada como delegada por Argentina para la Young Entrepreneurs Alliance del G20. Actualmente es consultora estratégica en innovación y desempeño de empresas y gobiernos a nivel regional y escribe sobre tecnología y negocios en el diario La Nación.

Sofía es una apasionada por la tecnología, el emprendedorismo y la educación. Fue líder del Fondo de Fondos (FONDCE) del Ministerio de Producción de la Nación, Directora de Operaciones de Incutex Company Builders y es co-fundadora de Chicas en Tecnología. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia y seleccionada Global Shaper por el Foro Económico Mundial. En 2018 fue seleccionada como delegada por Argentina para la Young Entrepreneurs Alliance del G20. Actualmente es consultora estratégica en innovación y desempeño de empresas y gobiernos a nivel regional y escribe sobre tecnología y negocios en el diario La Nación.

Sofía es una apasionada por la tecnología, el emprendedorismo y la educación. Fue líder del Fondo de Fondos (FONDCE) del Ministerio de Producción de la Nación, Directora de Operaciones de Incutex Company Builders y es co-fundadora de Chicas en Tecnología. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia y seleccionada Global Shaper por el Foro Económico Mundial. En 2018 fue seleccionada como delegada por Argentina para la Young Entrepreneurs Alliance del G20. Actualmente es consultora estratégica en innovación y desempeño de empresas y gobiernos a nivel regional y escribe sobre tecnología y negocios en el diario La Nación.

Sofía es una apasionada por la tecnología, el emprendedorismo y la educación. Fue líder del Fondo de Fondos (FONDCE) del Ministerio de Producción de la Nación, Directora de Operaciones de Incutex Company Builders y es co-fundadora de Chicas en Tecnología. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia y seleccionada Global Shaper por el Foro Económico Mundial. En 2018 fue seleccionada como delegada por Argentina para la Young Entrepreneurs Alliance del G20. Actualmente es consultora estratégica en innovación y desempeño de empresas y gobiernos a nivel regional y escribe sobre tecnología y negocios en el diario La Nación.

Sofía es una apasionada por la tecnología, el emprendedorismo y la educación. Fue líder del Fondo de Fondos (FONDCE) del Ministerio de Producción de la Nación, Directora de Operaciones de Incutex Company Builders y es co-fundadora de Chicas en Tecnología. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia y seleccionada Global Shaper por el Foro Económico Mundial. En 2018 fue seleccionada como delegada por Argentina para la Young Entrepreneurs Alliance del G20. Actualmente es consultora estratégica en innovación y desempeño de empresas y gobiernos a nivel regional y escribe sobre tecnología y negocios en el diario La Nación.

Mirá una de las lecciones ahora

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Te compartimos uno de los capitulos que vas a encontrar en Discovery Pro para que conozcas el programa y nuestra plataforma.

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Comenzá a facilitar sesiones estratégicas con confianza

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Discovery Pro

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$9.975 ARS

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Queremos darte lo mejor

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Si aplicar sesiones estratégicas y el mindset del curso no te ayuda a posicionarte mejor frente a tus clientes y aumentar tu valor como profesional o empresa, te haremos un reintegro del 100%.

Si aplicar sesiones estratégicas y el mindset del curso no te ayuda a posicionarte mejor frente a tus clientes y aumentar tu valor como profesional o empresa, te haremos un reintegro del 100%.

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Si aplicar sesiones estratégicas no te ayuda a obtener mejores resultados en tu proyectos, alinearte con tus clientes y obtener mayor previsibilidad en los entregables, te haremos un reintegro del 100%.

Si aplicar sesiones estratégicas no te ayuda a obtener mejores resultados en tu proyectos, alinearte con tus clientes y obtener mayor previsibilidad en los entregables, te haremos un reintegro del 100%.

Si aplicar sesiones estratégicas no te ayuda a obtener mejores resultados en tu proyectos, alinearte con tus clientes y obtener mayor previsibilidad en los entregables, te haremos un reintegro del 100%.

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Si luego de hacer el curso sentís que no creciste profesionalmente y las herramientas que te aportamos no te ayudan a agilizar la toma de decisiones en cada etapa del proyecto, te haremos un reintegro del 100%.

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Queremos que este curso te ayude a potenciar tu carrera profesional y te sirva como herramienta para aportar más valor en tu trabajo. Si nada de esto sucede escribinos en un plazo de 20 días y te reembolsaremos tu inversión.

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Breve historia: Cómo nace Discovery para Shiftseven

Breve historia: Cómo nace Discovery para Shiftseven

En los años que tenemos de experiencia hemos observado de primera mano y de los profesionales que nos rodean un problema que se repite. Ya sea que seas programador, diseñador, copywriter, freelance o consultor de algún tipo, cuando fuimos a la universidad nadie nos enseñó sobre negociación y estrategia. Nos educan para ser máquinas de delivery y no aliados estratégicos.

Esto se tradujo en que cada vez que hablábamos con un nuevo cliente para un proyecto, pasábamos inmediatamente a la parte de producción, a desarrollar lo que se ajuste a sus especificaciones y no a sus objetivos. Lo que sucedía en el 90% de los casos, es que la mayoría nos pedían cambios, revisiones y nuevas propuestas porque lo que hacíamos "no se acercaba a lo que tenían en mente".

Con el paso del tiempo identificamos que nunca íbamos a salir de ese ciclo de revisiones porque en realidad desde un inicio no teníamos en claro qué necesitaba el cliente. Muchas veces lo que el cliente quiere no es en realidad lo que necesita y es nuestro trabajo como profesionales ayudarlos a identificar su necesidad real y las oportunidades.

Empezamos a preguntarnos ¿Cómo podíamos profundizar en lo que querían y necesitaban? ¿Cómo podíamos entender sus problemas solo con un email? Sin las preguntas o el contexto correcto, era imposible.

Este fue el punto donde empezamos a implementar previo a cualquier nuevo proyecto con clientes un proceso de estrategia que nos permita obtener un contexto claro de la situación actual y el objetivo deseado. Empezamos a hacer las preguntas correctas sobre su negocio, sus problemas, sus clientes y lo que estaban enfrentando actualmente. Muy pronto, las revisiones se redujeron, las relaciones se fortalecieron y el trabajo mejoró.

Este proceso, llamado Discovery, nos ayuda a alinear a los clientes y las partes interesadas desde la primera reunión, comprendiendo sus puntos débiles, sus equipos y a partir de ahí comenzar a desarrollar un plan y entregables que superen sus objetivos.

Aplicar Discovery es una parte esencial de nuestro proceso y por eso quisimos condensarlo en un programa paso a paso para compatirlo con vos y facilitarte el camino.

En los años que tenemos de experiencia hemos observado de primera mano y de los profesionales que nos rodean un problema que se repite. Ya sea que seas programador, diseñador, copywriter, freelance o consultor de algún tipo, cuando fuimos a la universidad nadie nos enseñó sobre negociación y estrategia. Nos educan para ser máquinas de delivery y no aliados estratégicos.

Esto se tradujo en que cada vez que hablábamos con un nuevo cliente para un proyecto, pasábamos inmediatamente a la parte de producción, a desarrollar lo que se ajuste a sus especificaciones y no a sus objetivos. Lo que sucedía en el 90% de los casos, es que la mayoría nos pedían cambios, revisiones y nuevas propuestas porque lo que hacíamos "no se acercaba a lo que tenían en mente".

Con el paso del tiempo identificamos que nunca íbamos a salir de ese ciclo de revisiones porque en realidad desde un inicio no teníamos en claro qué necesitaba el cliente. Muchas veces lo que el cliente quiere no es en realidad lo que necesita y es nuestro trabajo como profesionales ayudarlos a identificar su necesidad real y las oportunidades.

Empezamos a preguntarnos ¿Cómo podíamos profundizar en lo que querían y necesitaban? ¿Cómo podíamos entender sus problemas solo con un email? Sin las preguntas o el contexto correcto, era imposible.

Este fue el punto donde empezamos a implementar previo a cualquier nuevo proyecto con clientes un proceso de estrategia que nos permita obtener un contexto claro de la situación actual y el objetivo deseado. Empezamos a hacer las preguntas correctas sobre su negocio, sus problemas, sus clientes y lo que estaban enfrentando actualmente. Muy pronto, las revisiones se redujeron, las relaciones se fortalecieron y el trabajo mejoró.

Este proceso, llamado Discovery, nos ayuda a alinear a los clientes y las partes interesadas desde la primera reunión, comprendiendo sus puntos débiles, sus equipos y a partir de ahí comenzar a desarrollar un plan y entregables que superen sus objetivos.

Aplicar Discovery es una parte esencial de nuestro proceso y por eso quisimos condensarlo en un programa paso a paso para compatirlo con vos y facilitarte el camino.

En los años que tenemos de experiencia hemos observado de primera mano y de los profesionales que nos rodean un problema que se repite. Ya sea que seas programador, diseñador, copywriter, freelance o consultor de algún tipo, cuando fuimos a la universidad nadie nos enseñó sobre negociación y estrategia. Nos educan para ser máquinas de delivery y no aliados estratégicos.

Esto se tradujo en que cada vez que hablábamos con un nuevo cliente para un proyecto, pasábamos inmediatamente a la parte de producción, a desarrollar lo que se ajuste a sus especificaciones y no a sus objetivos. Lo que sucedía en el 90% de los casos, es que la mayoría nos pedían cambios, revisiones y nuevas propuestas porque lo que hacíamos "no se acercaba a lo que tenían en mente".

Con el paso del tiempo identificamos que nunca íbamos a salir de ese ciclo de revisiones porque en realidad desde un inicio no teníamos en claro qué necesitaba el cliente. Muchas veces lo que el cliente quiere no es en realidad lo que necesita y es nuestro trabajo como profesionales ayudarlos a identificar su necesidad real y las oportunidades.

Empezamos a preguntarnos ¿Cómo podíamos profundizar en lo que querían y necesitaban? ¿Cómo podíamos entender sus problemas solo con un email? Sin las preguntas o el contexto correctos, era imposinble.

Este fue el punto donde empezamos a implementar previo a cualquier nuevo proyecto con clientes un proceso de estrategia que nos permita obtener un contexto claro de la situación actual y el objetivo deseado. Empezamos a hacer las preguntas correctas sobre su negocio, sus problemas, sus clientes y lo que estaban enfrentando actualmente. Muy pronto, las revisiones se redujeron, las relaciones se fortalecieron y el trabajo mejoró.

Este proceso, llamado Discovery, nos ayuda a alinear a los clientes y las partes interesadas desde la primer reunión, comprendiendo sus puntos débiles, sus equipos y a partir de ahí comenzar a desarrollar un plan y entregables que superen sus objetivos.

Aplicar Discovery es una parte esencial de nuestro proceso y por eso quisimos condensarlo en un programa paso a paso para compatirlo con vos y facilitarte el camino.

En los años que tenemos de experiencia hemos observado de primera mano y de los profesionales que nos rodean un problema que se repite. Ya sea que seas programador, diseñador, copywriter, freelance o consultor de algún tipo, cuando fuimos a la universidad nadie nos enseñó sobre negociación y estrategia. Nos educan para ser máquinas de delivery y no aliados estratégicos.

Esto se tradujo en que cada vez que hablábamos con un nuevo cliente para un proyecto, pasábamos inmediatamente a la parte de producción, a desarrollar lo que se ajuste a sus especificaciones y no a sus objetivos. Lo que sucedía en el 90% de los casos, es que la mayoría nos pedían cambios, revisiones y nuevas propuestas porque lo que hacíamos "no se acercaba a lo que tenían en mente".

Con el paso del tiempo identificamos que nunca íbamos a salir de ese ciclo de revisiones porque en realidad desde un inicio no teníamos en claro qué necesitaba el cliente. Muchas veces lo que el cliente quiere no es en realidad lo que necesita y es nuestro trabajo como profesionales ayudarlos a identificar su necesidad real y las oportunidades.

Empezamos a preguntarnos ¿Cómo podíamos profundizar en lo que querían y necesitaban? ¿Cómo podíamos entender sus problemas solo con un email? Sin las preguntas o el contexto correctos, era imposinble.

Este fue el punto donde empezamos a implementar previo a cualquier nuevo proyecto con clientes un proceso de estrategia que nos permita obtener un contexto claro de la situación actual y el objetivo deseado. Empezamos a hacer las preguntas correctas sobre su negocio, sus problemas, sus clientes y lo que estaban enfrentando actualmente. Muy pronto, las revisiones se redujeron, las relaciones se fortalecieron y el trabajo mejoró.

Este proceso, llamado Discovery, nos ayuda a alinear a los clientes y las partes interesadas desde la primer reunión, comprendiendo sus puntos débiles, sus equipos y a partir de ahí comenzar a desarrollar un plan y entregables que superen sus objetivos.

Aplicar Discovery es una parte esencial de nuestro proceso y por eso quisimos condensarlo en un programa paso a paso para compatirlo con vos y facilitarte el camino.

En los años que tenemos de experiencia hemos observado de primera mano y de los profesionales que nos rodean un problema que se repite. Ya sea que seas programador, diseñador, copywriter, freelance o consultor de algún tipo, cuando fuimos a la universidad nadie nos enseñó sobre negociación y estrategia. Nos educan para ser máquinas de delivery y no aliados estratégicos.

Esto se tradujo en que cada vez que hablábamos con un nuevo cliente para un proyecto, pasábamos inmediatamente a la parte de producción, a desarrollar lo que se ajuste a sus especificaciones y no a sus objetivos. Lo que sucedía en el 90% de los casos, es que la mayoría nos pedían cambios, revisiones y nuevas propuestas porque lo que hacíamos "no se acercaba a lo que tenían en mente".

Con el paso del tiempo identificamos que nunca íbamos a salir de ese ciclo de revisiones porque en realidad desde un inicio no teníamos en claro qué necesitaba el cliente. Muchas veces lo que el cliente quiere no es en realidad lo que necesita y es nuestro trabajo como profesionales ayudarlos a identificar su necesidad real y las oportunidades.

Empezamos a preguntarnos ¿Cómo podíamos profundizar en lo que querían y necesitaban? ¿Cómo podíamos entender sus problemas solo con un email? Sin las preguntas o el contexto correctos, era imposinble.

Este fue el punto donde empezamos a implementar previo a cualquier nuevo proyecto con clientes un proceso de estrategia que nos permita obtener un contexto claro de la situación actual y el objetivo deseado. Empezamos a hacer las preguntas correctas sobre su negocio, sus problemas, sus clientes y lo que estaban enfrentando actualmente. Muy pronto, las revisiones se redujeron, las relaciones se fortalecieron y el trabajo mejoró.

Este proceso, llamado Discovery, nos ayuda a alinear a los clientes y las partes interesadas desde la primer reunión, comprendiendo sus puntos débiles, sus equipos y a partir de ahí comenzar a desarrollar un plan y entregables que superen sus objetivos.

Aplicar Discovery es una parte esencial de nuestro proceso y por eso quisimos condensarlo en un programa paso a paso para compatirlo con vos y facilitarte el camino.

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¿Alguna pregunta sobre Discovery Pro?

¿Alguna pregunta sobre Discovery Pro?

¿Alguna pregunta sobre Discovery Pro?

¿Alguna pregunta sobre Discovery Pro?

Diseñamos este curso con la intensión de que sea una herramienta de valor tanto para personas que no están familiarizadas con la facilitación de sesiones estratégicas con clientes como aquellas que ya tienen cierta experiencia pero quieren reforzar su aprendizaje.

Los recursos que incluye el curso como el checklist, plantillas para los workshops y guías de facilitación te serán de mucha utilidad antes, durante y después de las sesiones de Discovery, por lo que si ya tenés experiencia facilitando probablemente puedas saltear los módulos de aprendizaje pero sacar ventaja de estos recursos en tu próximo proyecto y aprovechar los contenidos para evitar errores comunes y aplicar los consejos que aprendimos con la experiencia.

Todos los contenidos y herramientas que compartimos en este curso provienen de nuestros años de experiencia facilitando sesiones estratégicas con compañías corporativas y startups. No solo que condensamos todo nuestro aprendizaje para facilitarte el camino a convertirte en un líder estratégico para tus clientes sino que complementamos el programa con las mejores prácticas y consejos de otros expertos en workshops estratégicos para potenciar tu proceso de aprendizaje.

Nuestro objetivo con este curso es que puedas complementar tus conocimientos técnicos con el lenguaje de negocios que habla tu cliente y así aportar más valor como profesional, con confianza.

Muchas compañías cuentan con un fondo anual para que sus empleados se capaciten en cursos y programas educativos como Discovery Pro. Si no estás seguro/a sobre esto te recomendamos que lo consultes con tu jefe o alguien de recursos humanos para que te asesore y evalúen la posibilidad de destinar parte de ese fondo en nuestro curso.

Por lo general a la hora de solicitar este beneficio la persona responsable te hará preguntas sobre:

  • De qué se trata el curso y para qué sirve
  • Qué vas aprender en el curso
  • Cómo se beneficiará la compañía si participas de este curso
  • Cómo aplicarás los conocimientos del curso en tu trabajo
  • El valor del curso
  • Cuánto tiempo te llevará hacer el curso
  • Qué es lo siguiente que harás una vez finalizado el curso

Te recomendamos que te prepares antes de tener esta conversación para despejar todas las consultas que te puedan hacer al respecto y aumentar las posibilidades de que te den el permiso.

Si! Actualmente estamos ofreciendo descuentos para equipos que quieran capacitarse en Discovery Pro. En caso de contar con un grupo de 5 o más personas interesadas en participar del curso, envianos un mail a [email protected] para conocer más sobre nuestros promociones y beneficios.

Exacto! El objetivo de este curso es brindarte el paso a paso, los recursos y todo lo necesario para que puedas facilitar tus sesiones estratégicas con confianza al día siguiente de haber finalizado el curso.

Este programa cuenta con todos los contenidos que nos hubiese encantado tener cerca cuando comenzamos a facilitar nuestras propias sesiones estratégicas con clientes y condensa años de experiencia trabajando con compañías y startups. Estamos convencidos de que no se nos pasó nada pero si crees que faltó algo por sumar escribinos y lo agregamos!

Claro que sí! Una vez finalizado el curso obtendrás un certificado digital que confirma que terminaste exitosamente el programa.

No. En caso de vivir en Argentina el pago se realiza por medio de una plataforma nacional en pesos argentinos. El valor final no incluye ningún monto extra y al hacer el pago en moneda local no se te cargará ningún impuesto en tu tarjeta.

El curso no cuenta con ningún ejercicio que tengas que completar y enviar. Queremos que aprendas a tu ritmo y tiempos sin depender de trabas que te impidan progresar a tu manera. Por otra parte creemos que el mejor ejercicio para este curso es la práctica en contextos reales y no por medio de cuestionarios como la mayoría de los cursos online. Es por eso que nos tomamos muy en serio los recursos que incluye el curso para que no te falte nada a la hora de dar tu primer salto como facilitador/a.

Discovery Pro

Discovery Pro

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Trabaja como un profesional con cada uno de tus clientes. Aprende
a facilitar, estructurar y lograr mejores resultados en tus proyectos a través de sesiones de Discovery.

Trabaja como un profesional con cada uno de tus clientes. Aprende
a facilitar, estructurar y lograr mejores resultados en tus proyectos a través de sesiones de Discovery.

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$9.975 ARS

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